Kinga Augustyn
Martes 20 de junio 19:30 horas
PROGRAMA
Piotr Ilich Tchaikovsky
Concierto para violín y orquesta Op 35
Félix Mendelssohn
Sinfornía No. 3 Op 56 “La Escocesa”
Kinga Augustyn
La artista polaca-estadounidense Kinga Augustyn es una versátil violinista, virtuosa de concierto y artista discográfica radicada en la ciudad de Nueva York. Ha sido descrita como “Elegante y vibrante” (The Strad Magazine), y “más que asombroso, ¡un gran violinista!” (The Fanfare Magazine).
Augustyn se ha presentado como solista con orquestas en los Estados Unidos, Europa y Asia, junto a la Orquesta Sinfónica de Roanoke, la Orquesta Sinfónica de Queens, la Orquesta Sinfónica de Catskill, la Deutsches Kammerorchester Berlin, la Orquesta Filarmónica de Magdeburg, la Orquesta de Cámara Leopoldinum y la Orquesta Filarmónica de Wrocław.
En su gira por China, tuvo la oportunidad de presentarse en el Beijing Poly Theatre y el Shanghai Oriental Art Center. Como recitalista y músico de cámara, Kinga ha ofrecido conciertos en el Stern Auditorium y el Weill Recital Hall en Carnegie Hall, Alice Tully Hall, The Metropolitan Museum of Art, The Aspen Music Festival, Chicago Cultural Center, Teatro Ristori y Gran Teatro La Fenice. Además de conciertos con orquestas y recitales de piano.
Augustyn realiza con frecuencia recitales de violín solista, sin acompañamiento y también es miembro del trío Baroque Virtuosity con el laudista Christopher Morrongiello y la clavecinista Rebecca Pechefsky.
Estudió en The Juilliard School con Dorothy DeLay, Cho-Liang Lin y Naoko Tanaka. Allí obtuvo tanto la licenciatura como la maestría con una beca de matrícula completa. Tiene un doctorado de la Universidad de Stony Brook, donde también obtuvo una beca y realizó una ayudantía y trabajó con Phil Setzer y Pamela Frank.
Kinga Augustyn toca regularmente un violín fabricado por Joseph Gagliano en 1774, que un coleccionista privado le prestó generosamente. Cuando toca música antigua en un estilo históricamente informado, toca el violín de diseño único de Lukas Wroński inspirado en la famosa estatua Venus de Milo.